Lala está estudiando

por Jesús V. Ferrer

Lala está estudiando (o aporreando el piano). No lo sé muy bien. Creo que está estudiándose a sí misma. Le gusta subir a las nubes como a mí, pero tiene los pies más en la tierra que yo, alarga sus piernas hasta que aterriza con suavidad. Es inteligente y sabe que esto es una cosa extraña, una red fantasmagórica donde nada es verdad ni mentira. Se confunden el hola y el adiós, el ahora vuelvo con el hasta siempre, dices te amo con locura y nadie sabe si estás medio dormido, en pijama, estornudando y pensando en la vecina. Las cosas no son distintas al otro lado del espejo; es posible que sólo seamos un holograma, leí ayer en la red.

La de los dos puntitos, los cien nombres y los mil deseos. Un holograma que siente mucho no puede estar quieto en el mismo lugar, necesita patearse la vida, desintegrar las paredes a puñetazos, creer que todo va bien aunque se hunda el barco, transformar el llanto en música y el silencio en palabras bonitas.

Yo te quiero mucho, Lala.

Sé feliz, a mí me cuesta horrores.

– ¿Hacia dónde?

– Hasta las estrellas!

Jack & Rose (Titanic)

No me rendiré, te lo prometo…

